domingo, 6 de septiembre de 2009

KUSILLAJTA


PALABRA QUECHUA QUE SIGNIFICA "PUEBLO ALEGRE"

Conjunto musical andino con una trayectoria de 12 años que intrepreta temas de fusión del folklore andino, latinoamericano e internacional.
Nuestra agrupación se inicia profesionalmente a partir del año 1995 en la ciudad de San Juan (Argentina) con el nombre en ese entonces de "TARPUY", palabra quechua que significa "Siembra" con el cual participamos en festivales y eventos importantes, recorriendo toda la región de Cuyo. Posteriormente con el afán de enriquecernos y empaparnos de otras culturas viajamos por casi toda Sudamérica logrando éxitos y reconocimientos.
En la ciudad de Montevideo, Uruguay, se graba el primer disco que titulamos "Kusikuy" palabra quechua que significa "Alegría", ya que dicho nombre nos acompañó tambien como nombre de la agrupación en su debido momento y posteriormente este mismo trabajo se reeditó y actualizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dentro de los logros obtenidos por nuestra agrupación, está un viaje a Europa en el año 2002 recorriendo
los países escandinavos.
Allí cosechamos éxitos y un disco más para el crecimiento de nuestro grupo.

Nuestros objetivos primordiales son hacer llegar nuestra música y el sentimiento de los pueblos andinos a los lugares más recónditos de nuestra América Inca y al mundo entero, haciendo prevalecer los instrumentos que nos da la Madre Tierra y los sonidos más exquisitos que nos brinda la naturaleza.

Nuestra agrupación interpreta no sólo música andina sino también temas de compositores internacionales y por ende, nuestra meta es llegar a todo tipo de público con temas de reconocimiento mundial, por lo cual también grabamos temas de este género los cuales tienen una gran aceptación en todo tipo de público.
La fusión que hacemos es para enriquecer nuestra música puesto que nos movemos acordes a la tecnología, pero la mayor relevancia y énfasis son dados a nuestras Quenas, Sicus y Charangos, ya que allí está la esencia del alma andina y el corazón que ponemos para la interpretación en cada obra musical. Tenemos metas que cumplir y estamos seguros de alcanzarlas con la ayuda de Dios y con la seguridad de que estamos convencidos de lo que hacemos, por eso nos dedicamos íntegramente a esta labor. Es dura la lucha pero llegaremos, nuestros Padres serán felices, nuestros hijos andarán orgullosos y nuestra América será grande si cumplimos con nuestro deber.

01 El tren que nos separa
02 La playa
03 Amigos
04 Pastor solitario
05 Polvo en el viento
06 Yesterday
07 Sonidos del silencio
08 My heart will go on (Titanic)
09 Sentimientos
10 Hotel California
11 Melodia desencadenada (Ghost)
12 No llores por mí Argentina

http://rapidshare.com/files/92721868/KUSILLAJTA.rar

1 comentario: